martes, 6 de diciembre de 2011

CUMPLIMIENTO CALENDARIO ESCOLAR

Estimados padres y madres:

Sirva la presente circular para informarles de que la actividad lectiva de este trimestre se prolonga hasta el viernes 23 de diciembre inclusive. Por tanto, el horario que nos regirá en la jornada de mañana será la de un día normal. Es decir, de 8.30 a 15.00 horas.

En ocasiones similares, y coincidiendo con el final de un trimestre, venimos observando la proliferación inusual de solicitudes de salida anticipada del Centro por diferentes motivos: viajes familiares, consultas médicas, indisposiciones transitorias, etc. Por otro lado, el Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación requiere a las direcciones de los centros educativos la estricta observancia del cumplimiento del calendario escolar en los últimos días del trimestre.

Es por ello que el viernes 23 de diciembre no se autorizará ninguna salida del Centro que no sea debida a causas muy justificadas y documentalmente argumentadas.

Cualquier petición de entrada y salida dentro del horario regular del Centro requerirá la presentación de la correspondiente solicitud, en el documento establecido al efecto, firmada por el padre o la madre, con explicación razonada de los motivos que conducen a ello y acompañada de una fotocopia del DNI de alguno de los progenitores, a fin de poder autentificar la firma.

Debo recordarles que la asistencia a clase es un deber del alumnado reconocido en el artículo 2 del decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. Este deber se articula mediante un Calendario Escolar, emitido mediante Resolución de la Delegación Provincial de Educación, cuyo cumplimiento nos obliga a todos.

Por último, les informo de que los resultados académicos correspondientes a la primera evaluación serán entregados a lo alumnos y alumnas a lo largo del jueves 22 de diciembre a última hora.

Aprovecho para desearles unas felices fiestas navideñas y un venturoso Año Nuevo. Un cordial saludo.

Ricardo Antonio Muñoz Merinas. Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario